dimarts, 30 de juny del 2009

¿Cuánto cuesta un iPhone 3GS (en piezas)?

Según: gizmologia.com - 25 de Junio de 2009
$178,96 = 128,07 €


iSuppli vuelve a publicar otra de las curiosidades de un nuevo producto de Apple, aparte de desmontarlo han calculado el valor de fabricación, bueno, más concretamente el valor total de las piezas que usa el iPhone 3GS, un valor estimado porque no tiene ni costes de producción, de envío, etc…

Según sus cálculos este iPhone cuesta $178.96, tan solo es 4 dólares más caro que el iPhone 3G. Hay que tener en cuenta que claro, por el paso del tiempo las memorias bajan de precio, también el valor del procesador… Pero es una diferencia mínima.

El precio como comentamos, no incluye el alto precio del transporte desde China hasta el resto del mundo, algo que es curiosamente una de las metas a reducir en Apple, cada keynote podemos escuchar como comentan que las cajas de sus productos son cada día más pequeños, ¿por qué? Para poder transportar más cajas en menos contenedores y así sea más rentable todavía uno de estos teléfonos.

Como curiosidad, este iPhone 3GS con conexión HSPA es solo $8 más caro que un Palm Pre que usa una red EVDO (que en realidad es casi lo mismo que el HSDPA).

Actualización: Parece que si incluye el precio de la mano de obra, en concreto lo calculan en $6,50.